28 agosto 2017

Paz



En recuerdo a quienes perdieron la vida
en el atentado de Barcelona ocurrido
 hace una semana, a quienes vivieron
esos horribles momentos, 
a quienes han sufrido el terror 
en cualquier lugar del planeta
y a quienes, como yo,
se hacen miles de preguntas aún.












Yo quisiera que un verso
arrancara el odio
que limpiara el alma
de ese ciego que mata
en aras de la nada
proclamando a un Dios
que jamás le ofreció una espada.


Yo quisiera que una estrofa
ayudara a quienes sufren
a quienes hoy hacen rechinar sus dientes
de la impotencia que sienten
hallando un vacío a su alrededor
que nadie entiende
preguntas al aire que nadie atiende.


Yo quisiera escribir un poema
que acabara con la sinrazón
que acabara con los prejuicios
que acabara con lo absurdo
que liquidase el rencor
con pequeñas dosis de esperanza
que se instalen en el corazón.


Quisiera tener respuestas
que yo también dudo en encontrar
mientras sentada ante este papel
escucho las noticias entre lágrimas
entre  sentimientos encontrados
impotencia, desolación, dolor
hallando sólo la palabra "Paz" entre mis labios.






No hay comentarios: