13 junio 2018

Ser poeta







Me contaron que ser poeta era una desgracia
que un poeta vaga triste por las calles
entre laberintos de extrañas palabras
que se rompe en cada uno de sus versos
dejando lágrimas en cada rima
que decoran sus estrofas malditas.

Me dijeron hace un tiempo
"el poeta es un solitario"
escondido en la oscuridad de la noche
conocedora de sus poemas diarios
recitados a la luna
en un estremecedor llanto.


Me dijeron... me dijeron tanto...
que nacieron poemas de mis manos;
descubrí la pureza de los sentimientos
callados entre mis labios
desconocidos o custodiados
aferrados a un verso sosegado.


Me contaron... me contaron tanto...
que conocí a poetas escondidos
amantes de poemas extraordinarios;
aprendices y maestros a un tiempo
que regalaban mil versos
otorgando mágicos momentos.


¡Cuánto dicen!¡Cuánto cuentan!
¿Qué será un poeta?,
segura estoy de las mil respuestas
mas aguarda un instante... siente el poema
el sentimiento te dará respuesta.

No hay comentarios: