20 abril 2018

Mi otra palabra- Chona Madera





Mi otra palabra


El verso: mi otra palabra. De siempre,
el lenguaje de mis inquietudes.
De mi íntimo sentir, palabra.
De mis luchas y resignaciones.
De mis batallas.

Gracias a ellas paliando he ido lo difícil
de las épocas amargas.
(Casi no me es posible el recuerdo
de las felices, las de las horas
claras.)


El tiempo siempre ha sido como un sueño, sueño
que pasa,
mar de fatiga y mano
en constante amenaza,
dejándonos tan sólo,
como un poco de luz, por la que vislumbramos,
vemos que fuimos
de una dulce juventud fragante,
que viva llama de amor fuimos,
e inmenso pozo de esperanzas…


El, todo lo toca con su aliento: tal
si tórrido clima fuera
todo agosta y arrasa.
-Señor: mucho te agradezco
que me hayas dado tal palabra,
por la que toda cosa cobra altura
y una luz más diáfana.

Por haberla hecho nacer en mi hondura,
sin obstáculo alguno,
libre,
totalmente mía,
gracias,
infinitas gracias.

* Chona Madera del libro Mi otra palabra

No hay comentarios: